Novedades
Las estafas digitales, entre ellas el trading, son actividades delictivas que se realizan a través de internet y otros medios electrónicos con el objetivo de engañar a las personas para obtener un beneficio económico. En el Perú, esta acción criminal ya ha despertado las alarmas de las autoridades, quienes ponen en marcha campañas para disminuir los fraudes.
Las estafas suelen operar bajo la modalidad de inversiones con alto índice de rentabilidad. Los estafadores cuentan con un discurso ya estudiado para convencer a las personas. De ese modo, se ganan su confianza para luego invertir una mayor cantidad de dinero.
En el caso de la estafa piramidal, que tiempo atrás captó a un gran número de incautos, hoy regresa con una nueva versión tentadora, mejorada y sumamente peligrosa para aquellos que creen que podrán aumentar sus ganancias fácilmente. Esta modalidad no es más que una estafa, donde las personas son tentadas por grandes cifras de rentabilidad, frente a una muy baja inversión de dinero. Podría confundirse incluso con un préstamo, pero no es así.
Si se analiza detenidamente esta modalidad de robo, solo se beneficia a las personas que están en la cúspide; por el contrario, los que estén más lejos de ella, es decir, los de las bases, no recibirán ganancia alguna, cayendo en la estafa.
CPL te da algunas recomendaciones para evitar ser víctima de estas falsas promesas:
Ofrecemos Servicios de Consultoría y Asesoría Jurídica